Pruebas en México de vacuna rusa contra el Covid-19 podrían iniciar en octubre: Marcelo Ebrard

Este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores estimó que para principios de octubre, los voluntarios mexicanos podrán participar en las pruebas clínicas fase 3 de la vacuna rusa “Sputnik V” contra el Covid-19.

Así lo afirmó durante su participación en el informe semanal de la iniciativa Juntos por la Salud, en el que también estuvo presente de forma virtual el vicedirector general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov.

El investigador ruso por su parte, formalizó su invitación a México para participar en las pruebas, y ofreció enviar los resultados de las fases una y dos y las muestras del proyecto de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya para ser probado.

Tagir Sitdekov agregó que además de la fase tres en Rusia, que involucra a 40 mil voluntarios, se planteó desarrollar pruebas en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard, explicó que si la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud lo aprueba, a inicios de octubre podría traerse a México esta vacuna para que voluntarios participen en las pruebas.