Del 24 al 26 de diciembre, en México se presentarán mañanas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Así lo advirtió la Comisión Nacional del Agua, al detallar que habrá condiciones estables y ascenso gradual de las temperaturas máximas.
Explicó que el viernes y durante Navidad, un frente frío en el noroeste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la corriente en chorro, provocarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región.
Las temperaturas mínimas para la madrugada del sábado 25 de diciembre serán de menos 5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
Mientras que las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados se presentarán en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas serán heladas para la madrugada del sábado en Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.