Presenta Fiscalía de Puebla avances en el caso del bebé hallado sin vida en penal de San Miguel

Foto: Grupo ACIR

Este sábado el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, ofreció una rueda de prensa en donde dio a conocer más detalles sobre la investigación que se sigue con respecto al hallazgo del cuerpo de un menor de edad en un Centro Penitenciario de Puebla.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía el cuerpo del bebé de aproximadamente tres meses de edad encontrado al interior del penal de San Miguel, en Puebla, corresponde a los restos exhumados en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Higuera Bernal aseguró que en la investigación se plantearon dos vertientes, la primera conocer la identidad y origen del cuerpo sin vida del menos, y la segunda conocer quién y cómo introdujo el cuerpo al Centro Penitenciario.

Para ello se organizados dos grupos de investigación, encabezados por Agentes del Ministerio Público con el apoyo de Agentes de Investigación, Peritos y Analistas de Información Criminal.

El funcionario estatal también reveló que ya se identificó a la persona que depositó el cuerpo del bebé en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

Aseguró que la investigación se encuentra en fase final, por lo que en breve se determinarán las acciones penales que puedan atribuirse a quienes son responsables.