Foto: actionsports / depositphotos.com
Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ya quedó completo el proceso necesario para declarar a los Cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Sin embargo, el mandatario estadounidense reveló que a pesar de que su administración está lista para hacer dicha declaratoria, esa situación se retrasará.
De acuerdo con lo escrito en su red social el motivo es a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien afirmó respeta y escucha ya que hasta el momento ambos gobiernos han trabajado bien.
Tras anunciar el retraso de la declaratoria, el mandatario estadounidense afirmó que se intensificarán los esfuerzos binacionales para tratar de combatir a estas organizaciones criminales.
….will temporarily hold off this designation and step up our joint efforts to deal decisively with these vicious and ever-growing organizations!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 6, 2019
Por su parte, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, usó su cuenta de Twitter para agradecer la decisión del presidente Trump.
A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 7, 2019