- Publicidad -

Por respeto a AMLO, Donald Trump retrasará declaratoria de terroristas a Cárteles mexicanos

Foto: actionsports / depositphotos.com

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ya quedó completo el proceso necesario para declarar a los Cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Sin embargo, el mandatario estadounidense reveló que a pesar de que su administración está lista para hacer dicha declaratoria, esa situación se retrasará.

De acuerdo con lo escrito en su red social el motivo es a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien afirmó respeta y escucha ya que hasta el momento ambos gobiernos han trabajado bien.

Tras anunciar el retraso de la declaratoria, el mandatario estadounidense afirmó que se intensificarán los esfuerzos binacionales para tratar de combatir a estas organizaciones criminales.

Por su parte, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, usó su cuenta de Twitter para agradecer la decisión del presidente Trump.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Encapuchados arrojan ácido contra vehículo de periodista en Coatzacoalcos

Imagen: captura de video de SURESTE SUR Dos sujetos fueron captados cuando arrojaban una sustancia corrosiva sobre el vehículo del periodista de la fuente policiaca...

Una mujer perdió la vida tras un fuerte choque de combis en el Estado de México

Un video que se difundió en redes sociales muestra el momento en el que dos combis de transporte público del Estado de México chocan...

Ejecutan a dos hombres en una barbería del Estado de México

Foto: Captura de pantalla / video El pasado martes 21 de enero, dos hombres fueron ejecutados frente a una niña en la Colonia Luis Echeverría,...
- Publicidad -