Por chinches, al menos 10 facultades de la UNAM suspenden clases

Foto: Allvidmix/ Depositphotos.com

Ante la presunta plaga de chinches en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al menos diez facultades suspendieron clases debido a que se realizan labores de fumigación.  

La Máxima Casa de Estudios ha negado cualquier tipo de plaga, pero informó que seguirán fumigando para evitar preocupaciones entre la comunidad universitaria ante los reportes de picaduras del insecto.  

Las facultades afectadas son Derecho, Veterinaria, Psicología, Química, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura, en Ciudad Universitaria, así como los campus Aragón y Cuautitlan de la Facultad de Estudios Superiores (FES).  

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en las FES Aragón y Cuautitán, las actividades se realizan en línea, mientras que en la Facultad de Arquitectura, las actividades se retomarán este jueves.  

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México también informó el cierre de sus instalaciones para fumigar, pero está a la espera de que autoridades sanitarias le autorice el regreso a clases, por lo que no hay fecha para que los alumnos regresen a clases.