Plan de Vacunación Nacional contra Covid-19 del 19 al 23 de julio

Foto: FJZEA / Depositphotos.com

La Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa en todo el país entre los diversos sectores de la población.

En 88.9 Noticias te compartimos la lista de estados en donde se realizará la inmunización entre el 19 y 23 de julio.

Ciudad de México

Del lunes 19 al jueves 22 de julio, se aplicará la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco.

Entre el martes 20 y sábado 24 de julio se vacunará con primera dosis a adultos de 30 a 39años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Entre el viernes 23 y martes 27 de julio con la primera dosis se inmunizará a los adultos de 30 a 39 años de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Estado de México

Del 19 al 23 de julio se aplicará la primera dosis a adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tlalnepantla.

La vacunación en Chalco para adultos de 30 a 39 años se realizará del 22 al 24 de julio, mientras que en Ecatepec la inmunización se hará hasta el 21 de julio.

En el mismo periodo se realizará la vacunación con segundas dosis para personas de entre 50 a 59 años de Nezahualcóyotl.

Del 20 al 24 de julio, se aplicará la primera dosis a adultos de 40 a 49 años de Toluca.

Mientras que el último día de aplicación de segundas dosis para personas de 40 a 49 años y la primera dosis para mujeres embarazadas de Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Metepec y Huixquilucan será este lunes 19 de julio.

Aguascalientes

Desde este domingo 18 de julio inició la vacunación a personas de 30 a 39 años en la capital.

Coahuila

En Coahuila a partir del lunes 19 continuará la vacunación de adultos de 30 a 39 años en el municipio de Viesca, y en los ejidos Tanque Aguilareño y Juan Eugenio.

Mientras que el martes 20 se inmunizará a los adultos de 30 a 39 años de los municipios de Flor de Jimulco y Boquilla de las Perlas.

En tanto, las personas mayores de 40, 50 o 60 años que no han recibido la primera dosis, también se vacunarán en las mismas fechas.

Colima

A partir del próximo martes 20 de julio, las personas mayores de 30 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años de todo el estado podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los días 20, 21 y 22 de julio se aplicará la primera dosis en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Durango

En el municipio de Durango se aplicará la primera dosis de la vacuna a adultos de 40 a 49 años.

Hidalgo

Del 20 al 23 de julio iniciará la inmunización de personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Pacula, Huautla, Atlapexco, Xochiatipan, Xochicoatlán.

Jalisco

En Jalisco, la Secretaría de Salud estatal anunció que todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech antes del 17 de junio, podrán tener la segunda dosis durante esta semana.

Michoacán

El lunes 19 de julio se vacunará a los adultos de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas de Morelia y Pátzcuaro.

La segunda dosis para adultos de 40 a 49 años se aplicará en Apatzingán, Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío y Pátzcuaro.

Morelos

El lunes 19 y martes 20 se aplicará segunda dosis Sinovac al sector de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en el municipio de Yecapixtla.

Nayarit

Del martes 20 al jueves 22 de julio se inmunizará con la primera dosis a adultos de 30 a 39 años y embarazadas del municipio de Bahía de Banderas.

Nuevo León

Durante toda la semana de aplicará la segunda dosis a adultos de 40, 50, 60 y más en los municipios de Juárez, Pesquería, Marín, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Montemorelos, Monterrey, Aguasleguas, Anáhuac, Bustamante, Sabinas Hidalgo y Villaldama.

Mientras que la aplicación de la primera dosis para el rango de edad de 30 a 39 será en Marín, Aguasleguas, Bustamante, Sabinas Hidalgo y Villaldama.

Puebla

Se estará aplicando la primera dosis de la vacuna a la población de 30 y 39 años, así como la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años en 32 municipios del estado.

Querétaro

El lunes 19 de julio se aplicará la primera dosis a adultos de 40 a 49 años de los municipios de Corregidora y Colón.

La inmunización con primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 se realizará en el municipio de Querétaro, para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas de 18 años a partir del 20 de julio.

Quintana Roo

En el estado, a partir del lunes se vacunará a los adultos de 30 a 39 años en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que en Cozumel tocará el turno de los adultos de 40 a 49 años, para recibir su segunda dosis.

San Luis Potosí

En la capital San Luis Potosí, y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aplicará la primera dosis a personas de 30 a 39 años y mujeres en estado de gestación.

Tabasco

Durante la semana, en Tabasco se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años del municipio de Cunduacán.

Tamaulipas

En los municipios tamaulipecos de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Mante, Hidalgo, Villagrán, Altamira, Mainero y Padilla, se aplicará la segunda dosis a adultos de 40 y 49 años de edad del 19 al 24 de julio.

Tlaxcala

En Tlaxcala durante la semana será el turno de la población de 30 a 39 años en recibir la primera dosis en los municipios de Tzompantepec, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Tequexquitla, Altzayanca, Tetla, Emiliano Zapata, Apizaco, Apetatitlán, Sanctorum, Tetlanohcan, Tlaxcala, Panotla, Españita, Hueyotlipan y Yauhquemecan.

Yucatán

El lunes 19 de julio se aplicará la primera dosis a personas de 30 a 39 años de los municipios de Kanasín, Motul, Peto, Izamal, Conkal, Espita, Temozón, Muna y Halachó.

Ese mismo día se vacunará con la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de Kanasín y Mérida.

La aplicación de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años de edad de los municipios de Bokobá, Cuncunul, Temozón, Sanahcat, Espita, Motul, Izamal, Peto, Tixkokob, Oxhutxcab, Sudzal, Yobaín, Chemax, Hununcmá, Maxcanú, San Felipe, Telchac Puerto y Acanche se realizará entre el martes, miércoles, jueves y viernes.

Mientras que durante los mismos días, se aplicará la segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de Calotmul, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Cuzamá, Dzemul, Dzilam González, Dzoncauich, Sacalum, Sucilá, Tekantó, Tunkás y Uayma.

Veracruz

El 19 y 20 de julio se administrará la segunda dosis en adultos de 40 a 49 años de los municipios de Tempoal, Misantla y San Andrés Tuxtla.

Mientras que la aplicación de la primera dosis de la vacuna para adultos de 30 a 39 años, se realizará entre el 19 y el 23 de julio en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Martínez de la Torre.

Zacatecas

En Zacatecas se anunció la inmunización de personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años del municipio de Fresnillo.

ESTADOS QUE RETROCEDEN EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO POR CORONAVIRUS

En color amarillo se ubican:

  • Estado de México
  • Michoacán
  • San Luis Potosí
  • Oaxaca
  • Colima

En color rojo se ubica:

  • Sinaloa