14.5 C
Mexico City
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -

Pide el Presidente de México a la CELAC una mayor integración económica con Canadá y EU

Este sábado durante la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de México se pronunció a favor de terminar con los bloqueos económicos y malos tratos entre las naciones.

El mandatario mexicano afirmó los países deben respetar las soberanías de las demás naciones, e hizo un llamado a la integración económica con Estados Unidos y Canadá.

Con base en esto, el presidente propuso tres acuerdos: la no intervención y autodeterminación de los pueblos; la cooperación para el desarrollo; y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

El presidente de México afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, puede convertirse en el principal instrumento para consolidar las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe y así lograr una mayor integración económica con los países Norteamericanos.

Además propuso que en el caso de las controversias sobre democracia y derechos humanos, sean las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quienes tengan la última palabra.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.