La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por brote de coronavirus originado en Wuhan, China.
Hasta el momento la epidemia ha dejado 170 personas muertas y mas de siete mil 834 casos registrados en todo el mundo, cifras que cambian prácticamente hora a hora, detalló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización.
“La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China. Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados”, justificó la OMS.
De acuerdo con expertos de la OMS, el virus viene de la familia de los coronavirus, que incluye el resfriado común, pero también enfermedades más severas, como SARS y MERS.
Información en desarrollo…








