Nuevo León elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Persona con cubrebocas por coronavirus
Foto: liukov / Depositphotos.com

A partir del próximo domingo, el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados de Nuevo León, con lo que se convertirá en el primer estado del país en implementar la medida.

Sin embargo, su uso seguirá vigente en escuelas, guarderías, asilos, hospitales, farmacias, transporte público, iglesias, centros de culto, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, acordó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Y es que en las últimas siete semanas se ha registrado un bajo nivel de contagios, hospitalizaciones y decesos, lo que llevó al estado a permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico, a pesar de que la movilidad se ha incrementado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda atribuyó esta situación al elevado porcentaje de vacunación entre la población, que supera el 90 por ciento, incluidos menores de edad.

Al respecto, dijo que Nuevo León es ejemplo a nivel nacional porque también fueron el primer y único estado que inmunizó a menores de edad a través del programa de vacunación transfronterizo, que benefició a 240 mil pequeños, lo que permitió el regreso a clases presenciales de manera obligatoria en el nivel básico, convirtiéndose en la primera entidad en hacerlo.

Recordó que, además, Nuevo León fue el primer estado que decretó el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos, decisión que se aplicó el 10 de marzo pasado.