De nueva cuenta la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió un aviso especial por altas temperaturas en la Ciudad de México.
La nueva ola de calor se prevé del jueves 15 al domingo 18 de mayo, con temperaturas máximas entre los 31 y 33 grados Celsius.
Además, se pronostica cielo despejado a medio nublado, un índice de radiación ultravioleta al máximo y rachas de viento durante las tardes.
Esta ola será más intensa que la primera registrada en esta temporada, por lo que se exhortó a los capitalinos a tomar precauciones.
Entre las recomendaciones destacan: evitar la exposición prolongada al sol, permanecer en lugares frescos y ventilados, utilizar bloqueador solar, sombrilla, sombrero o gorra, así como gafas oscuras.
También se recomienda beber abundantes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se descomponen con mayor rapidez, y vigilar especialmente a menores de edad y adultos mayores para prevenir casos de deshidratación.