No se puede proceder penalmente contra menor que disparó en Querétaro

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

No se podrá proceder penalmente en el caso del estudiante de primaria, quien ingresó al plantel con un arma hechiza en forma de lapicero y disparó privando de la vida a uno de sus compañeros en Querétaro.

Mariela Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, explicó que por los hechos registrados en la comunidad de Miranda en el municipio de El Marqués, se aplicará la vía civil para el deslinde de responsabilidades.

Detalló que se tiene que ver la edad de la persona porque se enjuicia a adolescentes a partir de los 12 años de edad y agregó que se tienen “que hacer muchas investigaciones, muchos estudios periciales dentro de la investigación, para determinar si hay una intención o fue una cuestión culposa, la edad, sobre todo”.

Por los hechos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se espera que el regreso a clases en el plantel involucrado en los hechos se dé el próximo jueves, no obstante, será la Fiscalía General del Estado la que determine esta posibilidad.