“No hay desabasto en la Central de Abasto”: Sheinbaum

Foto: Manuel Hernández

A pesar del cierre de algunos mercados y de varias bodegas en la Central de Abasto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista desbasto de alimentos en la capital.

Asegura que los cierres son por decisión de los propios locatarios, debido a contagios de Covid 19, entre los trabajadores.

“No tenemos ninguna información que nos haga pensar que hay desabasto en la ciudad de ninguna manera y podemos revisar los casos específicos algunas tiendas pequeñas que están cerrando pero no es un tema de desabasto es un tema de la propia pandemia y dificultad económica muchos mercados están cerrado peor no por desbasto sino un cierre voluntario todos los días estamos revisando este tema de Abasto porque no podemos permitir que algo así ocurra en la ciudad pero hasta ahora no hay indicativos que se haya problema desabasto en la cdmx”, comentó en conferencia de prensa.

La mandataria local recordó que a raíz de los contagios en la Central de Abasto, se llevan a cabo diversas medidas preventivas. Además insistió en que no debe existir un incremento de precios, o de lo contrario se dará aviso a la Profeco para su pronta intervención.

Con información de Joanna Flores