“No están solos” afirma la gobernadora Delfina Gómez a familiares de fallecidos en Texcaltitlán

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam/ Depositphotos.com

Este sábado en conferencia de prensa, autoridades del Estado de México dieron a conocer sobre el enfrentamiento registrado el viernes en el municipio de Texcaltitlán.

José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó la muerte de 14 personas, de las cuales uno es Rigoberto de la Sancha Santillán, alias “El Payaso”, presunto líder de un brazo del grupo criminal “La Familia Michoacana” en la entidad.

El funcionario precisó que Rigoberto es señalado como responsable de la emboscada registrada en el municipio de Coatepec Harinas el 18 de marzo de 2021, en donde perdieron la vida ocho elementos de la policía estatal y cinco de la Fiscalía mexiquense.

Además detalló que de los 14 muertos, 10 son presuntos integrantes del grupo criminal y cuatro pobladores, y que entre los occisos figuran dos sicarios de alto o mediano nivel, aunque no reveló sus identidades.

Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez informó que solicitó el apoyo de las fuerzas federales en la región, para reforzar la seguridad y contar con presencia permanente de elementos.

Mientras que a los familiares de las víctimas mortales les expresó sus condolencias, y les prometió no dejarlos solos.