Necropsia independiente determina que Debanhi no cayó sola a la cisterna afirma su padre 

Foto: Grupo ACIR

Este lunes Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar informó que la necropsia independiente realizada al cuerpo de su hija, es muy diferente a la realizada por las autoridades del estado. 

Al acudir a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León para entregar los resultados de la autopsia independiente, el padre de la joven sostuvo que su hija no cayó accidentalmente a la cisterna en donde se encontró su cuerpo. 

Mario Escobar indicó que la Fiscalía le aseguró que analizará el dictamen y entonces a partir de ahí deberá determinar que la muerte de Debanhi no fue un accidente, ni cayó ahí sola, por lo que el curso de la investigación debería cambiar y clasificarse como “feminicidio”. 

Detalló que una de las diferencias más notorias entre la autopsia independiente, y la que hizo el médico forense estatal es el tema de los tenis, los cuales no estaban puestos o ceñidos a los pies de la joven, por lo que se puede concluir que su hija no cayó por accidente a la cisterna del hotel donde fue encontrada. 

Consideró que una vez que analicen el dictamen y al constatar los hechos, las autoridades deberían separar de sus puestos a más funcionarios públicos, incluyendo al médico forense que realizó la necropsia de ley en la Fiscalía.