Murillo Karam fue trasladado a su casa en Lomas de Chapultepec

murillo-karam
Foto: Captura de pantalla

Escoltado por elementos de la Guardia Nacional, el ex titular de la Procuraduría General de la República (hoy fiscalía) implicado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, llegó esta mañana a su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que este viernes un juez de control le concediera la prisión domiciliaria.

Murillo Karam, quien también fue gobernador del estado de Hidalgo, continúa con dos procesos por el caso Ayotzinapa relacionado con delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia. Sin embargo, a partir de ahora tiene permiso para hacerlo desde su casa, donde fue detenido en agosto de 2022, y en donde estará permanentemente vigilado por efectivos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) e imposibilitado a recibir visitas que no sean registradas, entre otras medidas de control.

El arresto de Murillo Karam se dio después de que la Comisión para la Verdad, que concluyera que la desaparición de los 43 estudiantes del a Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fue un “crimen de Estado” que involucró a autoridades de todos los niveles.

También está señalado por ser uno de los orquestadores de la polémica “Verdad Histórica”.