La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó de la suspensión de importaciones de carne de cerdo de España por el brote de peste porcina africana que se detectó en la localidad de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona.
La decisión fue anunciada tras la detección de los dos jababalíes silvestres positivos al virus de la PPA, este hallazgo representa el primer caso en España desde 1994.
La restricción abarca carne fresca, jamones, salchichas, productos madurados, despojos destinados al consumo humano y materia prima utilizada para la fabricación de alimento para mascotas.
Finalmente, el organismo indicó que la medida aplica tanto para la importación comercial como para los productos que portan las personas al ingresar a México.



