- Publicidad -

México registra 938 mil 405 casos confirmados de Covid-19 y 92 mil 593 defunciones

Este martes la Secretaría de Salud reporta 5 mil 250 nuevos casos confirmados de Covid.19 y 493 muertes en las últimas 24 horas.

Esto significa que en México ya se han registrado 938 mil 593 casos y 92 mil 593 muertes relacionadas con covid.

Desde el inicio de la pandemia, han sido estudiadas 2 millones 425 mil 553 pacientes con signos y síntomas del Coronavirus y que tuvieron un índice de positividad del 38 por ciento.

Entre el universo de pacientes estudiados se tienen los 938 mil 405 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1 millón 139 mil 452 con un resultado negativo y 347 mil 696 se mantienen como casos sospechosos y 693 mil 227 pacientes son considerados como casos recuperados.

Según el informe, el 4 por ciento de los casos estimados, que corresponden a 42 mil 725, representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria en México se encuentra en un 33 por ciento de las camas generales, siendo las entidades de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México las que registran la ocupación más alta.

Mientras que el 26 por ciento de las camas con respirador para tratar a pacientes que llegan en una condición de mayor gravedad están ocupadas las de mayor ocupación se ubican en Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y la Ciudad de México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta al límite

Aunque las hospitalizaciones por Covid 19 siguen en aumento y la ocupación hospitalaria se encuentra ya en 52%, la Ciudad de México se mantendrá...

Argentina en riesgo epidemiológico tras las aglomeraciones registradas por la muerte de Maradona

En Argentina, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, comentó sobre un posible riesgo epidemiológico por la multitud de personas...

Cerrarán carriles en la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre, serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.