Metro CDMX se moderniza y dice adiós al boleto magnético

Foto: Captura de pantalla

A partir de este sábado, el ingreso al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).  

Después de 54 años, el viernes se puso fin al uso de boletos magnéticos como vía de acceso, tras concluir la modernización de los equipos de peaje de este medio de transporte, como lectores de tarjeta, torniquetes y máquinas de recarga, para lo cual se destinaron 334 millones de pesos.  

Las líneas 2 y 3 fueron las últimas en decirle adiós al boleto de papel, cuyo retiro paulatino inició en septiembre de 2023, en las líneas 4 y 6.  

Como parte de esta nueva etapa, este año se pondrán a la venta 10 millones de plásticos. Cada Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos y también permite el acceso a otros medios de transporte, como Metrobús, RTP, Trolebús, Ecobici, Cablebús y Tren ligero.   

En las taquillas del Metro continuará la venta de los boletos de la última edición, que estarán disponibles hasta que se terminen, pero que ya no serán válidos para ingresar.