Mensaje del presidente de México para 2021 y la vacuna contra Covid-19

AMLO
Foto: José Antonio Morales / Grupo ACIR

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales este sábado, el presidente de México, indico que en marzo próximo se recuperarán todos los empleos perdidos por la pandemia.

Asimismo señaló que a finales de marzo toda la población mayor de 60 años ya estarán vacunados contra el Covid-19, mientras que para abril se iniciará el proceso de inmunización de los que tienen menos edad con enfermedades crónica, y después los maestros.

Además comentó que el próximo 05 de enero llegarán a nuestro país 50 mil dosis más de la vacuna contra Covid-19, y en las tres semanas después del 5 de enero, se contará con un millón 400 mil dosis en el país,

También aseguró que se lograrán crear nuevos empleos inscritos en el Seguro Social, e indicó que el reto será recuperar 650 mil entre enero y marzo del 2021.

Por otra parte, el mandatario mexicano reconoció que durante diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, sin embargo, responsabilizó al outsourcing por esa situación.

Respecto a los programas sociales prioritarios para este año, el jefe del Ejecutivo indicó que los presupuestos se encuentran asegurados y beneficiarán a poco más de 8 millones de adultos mayores, a 1.8 millones de personas con discapacidad y más de 6 millones de alumnos de educación básica.