Más de 7 mil casas fueron afectadas por el sismo en Colima

Foto: destinacigdem / Depositphotos.com

Más de 7 mil viviendas resultaron con afectaciones, tras los sismos que se registraron la semana pasada en Colima.

De acuerdo con datos de la delegación de Programas para el Bienestar del gobierno de México en dicha entidad, el dato preliminar es de 7 mil 7 casas con daños y Tecomán es el municipio donde se reportaron más daños con 2 mil 15 viviendas.

En Manzanillo se reportaron mil 905 casas afectadas, en Armería mil 136, en Ixtlahuacán 555,en Comala 338, 312 en Coquimatlán, 298 en Villa de Álvarez, 291 en Colima, en Cuauhtémoc 100 y en Minatitlán 57.

En tanto la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que la Villa de Álvarez-Minatitlán en el kilómetro 34 registra un daño severo por los deslaves previos, mientras que las carreteras Cerro de Ortega-Callejones, El Delirio-Tecuanillo, Ixtlahuacán-Las Conchas y Las Conchas-San Miguel del Ojo de Agua, requieren reconstrucción total en tramos afectados; la Armería-El Paraíso presenta un daño medio por hundimiento.

La Secretaría de Educación y Cultura, reportó que hasta el momento hay 14 escuelas detectadas con posibles daños severos en diferentes municipios.