Mario Delgado evita confrontaciones

Foto: Ivonne Menchaca - Acir Noticias

Con el fin de evitar confrontaciones con las organizaciones campesinas que bloquean San Lázaro, diputados decidieron sesionar en la Expo Bancomer Santa Fe como sede alterna a la Cámara de Diputados para aprobar el presupuesto de egresos 2020, lo que no le resta legitimidad, afirmó

“Hablamos mucho con ellos, tratamos de liberar la Cámara, son organizaciones que se quedaron acostumbradas a las formas del pasado. Y en este presupuesto no habrá etiquetados ni para organizaciones porque generaron mucha corrupción. No vamos a propiciar una confrontación  ni el choque de la fuerza pública, respetamos su derecho a la manifestación. Tampoco nos vamos a detener”

Explicó el presidente de la junta de coordinación política, Mario Delgado, quien informó que la reasignación de recursos en el presupuesto será de 17 mil millones de pesos “entre recortes y aumentos en diversos programas”.

Señaló que hasta el momento los que han llegado a la sede alterna es la bancada de Movimiento Ciudadano, el PRD está por llegar, el PRI está debatiendo si asiste y el PAN no vendrá.

Adelantó que si bien ya existe un dictamen, tendrá que ser aprobado en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que aún no ha emitido la convocatoria.

En cuanto sea aprobado por dicha Comisión, se procederá a la acción del Pleno.