Llega a México el segundo cargamento de vacunas contra el covid19

Foto: SSilver / Depositphotos.com

La mañana de este sábado 26 de diciembre, alrededor de las 8:38 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  el avión con el segundo cargamento de  vacunas  contra  el covid19, procedentes de Puurs, Bélgica.

El  embarque consta de 42 mil 900 vacunas de Pfizer y Biontech para atender la epidemia de las cuales llegaron a la ciudad de México 34 mil 125 dosis y 8 mil 765 a Monterrey.

Las vacunas fueron recibidas por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud y Daniel Millán, vocero de la secretaría de relaciones exteriores.

Así mismo, Daniel Millán, vocero de la secretaría de relaciones exteriores  comentó que  la cancillería  en conjunto  con la Secretaría de Salud están  cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna.

En tanto,  la doctora Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención sanitaria.

Por su parte el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el segundo paso es identificar al personal que recibirá la vacuna.

La cancillería reafirmó que se espera que hasta el 31 de enero de 2021 lleguen al país 1.4 millones de vacunas.