El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos levantó las alertas de tsunami que se activaron en las zonas costeras de Islas Caimán, Islas Vírgenes, Honduras Puerto Rico y Cuba, tras el sismo de magnitud 7.6 que la noche del sábado sacudió el Mar Caribe.
En su momento, el sistema de monitoreo estadounidense alertó que podrían producirse olas de entre uno y tres metros en al menos 12 países, pero finalmente desactivó las alertas para todos los territorios sin reporte de daños.
El movimiento también se sintió en Quintana Roo, confirmó la gobernadora Mara Lezama, por lo que se activaron los protocolos de Protección Civil en los 11 municipios del estado.
Asimismo, el Gobierno de Yucatán informó que el temblor no representó peligro para la población y no se reportaron variaciones en las costas del estado.
El temblor ocurrió a 82 kilómetros al oeste de Santa Ana, El Salvador; a 339 kilómetros de Tegucigalpa, Honduras, y 500 kilómetros de Managua, Nicaragua.
Pese a la intensidad del sismo, las autoridades no reportaron víctimas ni daños significativos, solo algunas afectaciones menores, aunque sí debieron activar operativos de emergencia y realizar evacuaciones preventivas en algunos casos.