Las rutas de desalojo del volcán Popocatépetl, son transitables

Foto: Grupo ACIR

Como “transitables” fueron calificadas las diez rutas de evacuación disponibles en Puebla en caso de emergencia por actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado, ante el incremento en la actividad volcánica, personal de la coordinación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y direcciones de Protección Civil municipales, recorrieron las rutas 2 y 7, que se dirigen a Atlixco y San Pedro Cholula.

Se consideró que las rutas de evacuación están en buenas condiciones en caso de la necesidad de abandonar las comunidades, por lo que se exhortó “a mantener la calma y seguir las recomendaciones”.

Cabe señalar que pobladores de comunidades cercanas al Popocatépetl, como San Mateo Ozolco, San Pedro Benito Juárez y Santiago Xalitzintla, han declarado que las rutas de evacuación carecen del mantenimiento necesario para enfrentar una emergencia.

Incluso, se advirtió que la ruta de evacuación que va de Santiago Xalitzintla, en San Nicolás de los Ranchos, a San Pedro Cholula, cuenta con más reductores de velocidad de los necesarios, lo que afectaría los tiempos de desalojo.