Las lluvias en Italia causan heridos

Foto: ssuaphoto / Depositphotos

Intensas lluvias con granizo y viento de más de 140 kilómetros por hora, que se reportaron la noche del jueves en Italia (tiempo local), han causado heridos.

110 personas resultaron lesionadas por el impacto del granizo y la caída de cristales rotos, en Véneto, al noreste del país.

Luca Zaia, presidente de la región, informó que los heridos presentan traumatismos con granizo, caídas y lesiones por cristales rotos. Agregó que se realizan trabajos de restauración y censo de daños.

El viento y el granizo, que llegó al tamaño de pelotas de tenis, han provocado importantes daños materiales en vehículos, techos, árboles de zonas urbanas, invernaderos, cultivos y bosques, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Durante toda la noche los bomberos, recibieron más de 350 llamadas de auxilio y han intervenido de urgencia en la tala de árboles caídos que bloqueaban las calles y han retirado cristales rotos que podían poner en riesgo la seguridad de las personas.

Las incidencias se han repartido por diversas provincias de la región, entre ellas Venecia, donde 28 personas han sido atendidas por los servicios de urgencias, mientras que en Verona se intenta recuperar la normalidad en el servicio telefónico.