La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina y la número 100 a nivel global

Foto: javarman / Depositphotos.com

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicada en el lugar número 100 en el rankin “QS World University Rankings”, que enumera las mejores universidades de todo el mundo.

En tanto, se colocó como la segunda menor universidad de América Latina, solo por debajo de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

Este ranking elaborado por la empresa Quacquarelli Symonds, aporta un análisis comparativo sobre el desempeño de 13 mil 883 programas universitarios individuales en mil 440 universidades, de 85 ubicaciones a nivel global, en 51 disciplinas académicas y cinco áreas de facultad.

Además el estudio señala que la Universidad Nacional Autónoma de México, es la universidad más antigua de América del Norte, así como también se le atribuye ser el centro de estudios superiores más grande de Latinoamérica y El Caribe.

También determinó que 12 de sus carreras, como Lenguas Modernas, Derecho, Educación, Arqueología y Antropología se clasifican entre las mejores 50 del mundo.

Mientras que el primer lugar de la clasificación lo comparten las universidades estadounidenses de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachussetts, quienes recibieron el estatus de “mejor universidad del mundo” este año.