La UNAM anuncia el regreso gradual a actividades presenciales

UNAM Universidad Nacional Autónoma de México biblioteca
Foto: José Antonio Morales, Grupo ACIR.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que retomará actividades escolares presenciales, ante el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

La medida aplicará únicamente en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente la asistencia de los alumnos a las asignaturas que requieren actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Los Consejos Técnicos también revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica.

La Máxima Casa de Estudios exhorta a los estudiantes que no se han vacunado contra el Covid-19 a que lo hagan en cuanto les sea posible, debido a que está demostrado que es una medida efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad y la muerte.

Para los alumnos que no se han vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria, en tanto que aquellos que por cuestiones médicas no se pueden inmunizar, deberán presentar una constancia emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y serán los consejos técnicos los que definan alternativas para la acreditación de las actividades académicas.

Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente las actividades escolares, para lo cual, los estudiantes serán divididos en grupos, alternando la educación presencial y a distancia.