La Liga MX concluye anticipadamente todos sus torneos de categorías inferiores

A través de un comunicado oficial, la Liga MX confirmó que debido a la alerta de coronavirus ha determinado concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las siguientes categorías: Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20. La Primera División, Ascenso MX y Liga Femenil todavía no han sufrido cancelaciones permanentes.

El comunicado oficial:

Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares, informamos lo siguiente:

La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas.

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo.

La LIGA MX reafirma su responsabilidad social y, por ello, busca el cuidado de la salud de los jóvenes que son el futuro del futbol en México.