“Karl” se dirige a las costas de Tabasco y se activan albergues en Veracruz

Foto: ALesik / Deposiphotos.com

En su aviso más reciente el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la tormenta tropical “Karl” que se dirige a las costas de Tabasco.

El centro del fenómeno se desplaza hacia el sur-sureste y sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Se localiza a 270 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco y a 315 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

En Veracruz, fueron activados refugios temporales para la población del sur del estado, en Coatzacoalcos, los disponibles se encuentran las instalaciones del DIF, el Inapam, el gimnasio 20 de noviembre, la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez y los gimnasios de la colonia Teresa Morales y Nueva Obrera, además, se podría sumar el Itesco.

En el municipio de Agua Dulce están por definir cuántos refugios temporales se habilitarán y en Nanchital, las autoridades municipales informaron que se habilitó el CADI “Divino Niño”, ubicado en la calle Revolución, en la colonia Nuestra Señora del Carmen.