Jirafa “Benito” llegó a “Africam Safari”, su nuevo hogar

Después de más de 30 horas de viaje y cruzar por 10 estados, la jirafa “Benito” llegó esta madrugada a su nuevo hogar, el parque de conservación de vida silvestre “Africam Safari”, ubicado en Puebla.  

Durante los dos próximos días, “Benito” permanecerá en una habitación diseñada especialmente para jirafas, donde sus nuevos cuidadores monitorean su estado de salud. Después iniciará su proceso de adaptación al nuevo entorno, incluso, se integrará como semental a la manada de siete ejemplares que ya habita en el lugar, informó Frank Carlos Camacho, director del parque.  

Detalló que el dormitorio donde permanece “Benito” es muy cómodo, ya que tiene paja, sustrato, arena y viruta en el piso para descansar bien y no lastimarse. Además, cuenta con calefacción y aire acondicionado.  

Afirmó que el animal se encuentra en buen estado y se ha mostrado curioso con los olores y los objetos que hay en su nuevo espacio.  

Recordar que en mayo de 2023, “Benito” llegó al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde vivió en condiciones que no garantizaban su bienestar, por lo que ambientalistas exigieron su traslado a un espacio digno.  

Actualmente, “Africam Safari” alberga a más de 2 mil 500 animales de 300 especies de todo mundo. Entre otras acciones de conservación animal, fue la primera institución mexicana que pudo reproducir exitosamente al águila real, símbolo de la bandera mexicana y ha mantenido especies en serio peligro de extinción, como el lobo mexicano.