Jalisco y Colima en alerta por “Pamela”

Foto: zstockphotos / Depositphotos

De acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional del Agua, “Pamela” permanece como tormenta tropical a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Ocasionará en las próximas horas, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dicha entidad y en Colima.

El centro de la tormenta tropical se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, se prevé que el sistema se intensifique a huracán de categoría 1 en el transcurso de este día.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa hasta San Blas, Nayarit, así como desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, alertó Conagua.

Extremar precauciones, es la petición a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones entre ellas limpiar azoteas, desagües y coladeras, no tirar basura, ni escombros en la vía pública y ubicar los refugios temporales cercanos.

A quienes se ubican cerca de la playa en Jalisco y Colima, les solicitó no caminar cerca del mar o nadar en el mismo, evitar realizar deportes acuáticos, respetar las señalizaciones y seguir las indicaciones de los salvavidas.