Israel justifica como “legítima defensa”, su ataque contra Israel, y Estados Unidos arremete contra ese país

Foto: meshcube / Depositphotos.com

Este domingo las tensiones en el Medio Oriente escalaron a un nuevo nivel, luego de que Irán se atribuyera el reciente ataque con drones cometido contra Israel, y de que afirmara que se trató de una “legítima defensa”, al invocar el artículo 51 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Irán asegura que el pasado 01 de abril, un ataque cometido por Israel dirigido contra su consulado en Damasco, Siria, causó la muerte de seis iraníes y de seis sirios, entre los que se encontraban altos mandos de la Guardia Revolucionaria iraní.

En concreto Irán acusa a Israel de lanzar más de 200 drones, misiles de crucero y balísticos hacia su territorio nacional.

Por lo anterior, durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, Amir Saeid Iravani, representante de Irán ante este organismo, afirmó que su país no tuvo otra opción que lanzar el ataque con aproximadamente 80 drones explosivos contra el territorio israelí, durante este fin de semana.

El representante iraní, señala que el régimen de Israel es responsable de todos los actos criminales y terroristas que se han cometido contra Irán, y que por lo tanto deben enfrentar las consecuencias.

Por su parte, Robert Wood, segundo embajador de Estados Unidos ante la ONU, arremetió contra Irán, en la misma sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, asegurando que Teherán viola frecuentemente la legislación internacional per se, pero también a través de sus apoderados en la región.

Incluso el estadounidense fue más allá, al responsabilizar al gobierno iraní, del ataque perpetrado por Hamás el pasado 07 de octubre en Gaza, que desató el conflicto bélico.