Identifican los restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Guanajuato

Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que fueron localizados los cuerpos de cinco de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya desde el 7 de marzo pasado.   

En conferencia, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que las jóvenes fueron trasladadas a un lugar en el municipio de Juventino Rosas, donde fueron asesinadas y calcinadas casi en su totalidad.   

Detalló que a través de perfiles genéticos han logrado identificar a cinco de las víctimas, por lo que aún se realizan las diligencias necesarias para identificar a la sexta joven.  

El fiscal informó que 14 personas han sido detenidas por estos hechos, ocho en Irapuato y seis en Juventino Rosas, todas pertenecientes a un grupo criminal de Tamaulipas.   

De los seis detenidos en Juventino Rosas, cinco son oriundos de Tamaulipas y uno de Honduras, y fueron quienes trasladaron a las jóvenes hasta el lugar donde las privaron de la vida. A todos se les decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y de telefonía, además de droga.  

En el sitio del hallazgo continúan trabajos de investigación por parte de un numeroso equipo de especialistas, ya que fueron localizados indicios de cientos de restos óseos.  

Sobre el móvil del asesinato de las seis mujeres, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que aún no tienen datos, pero manejan una hipótesis y es sobre la que están trabajando.