Identifican colonias de alto riesgo en Acapulco, ante la temporada de ciclones

Foto: ssuaphoto / Depositphotos

Acciones preventivas aplican las autoridades de Acapulco, Guerrero, ante la temporada de ciclones tropicales.

El gobierno local y otras instancias, continuaron el programa de Notificación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo 2023, abarcando hasta el momento, 3 mil 901 viviendas. Se cuenta con un avance del 88.63 por ciento del total del programa.

El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a ubicar las rutas de desalojo y refugios temporales más cercanos, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano, así como contar con una linterna y radio con baterías.

Entre las colonias notificadas por alto riesgo se encuentran: El Pedregoso, San Isidro, Ampliación San Isidro, Jardín Azteca, Miramar, Jardín del Edén, Ángel Aguirre, La Joya, Ex-Campo de Tiro, Santa Cecilia, Generación 2000.

Así como Mozimba, Bella Vista, Lomas de Tamarindos, Venustiano Carranza, María de la O, Guadalupe Victoria, Santa Cruz, Independencia, Ampliación Santa Cruz, Zapotillo, Dragos, Palma Sola Fovissste, Cerro del Venado, Progreso, Panorámica, Paseo de la Cañada, Obrera, Margarita de Gortari y Hornos Insurgentes.

También se notificó a las colonias Bella Vista, Barranca de La Laja, 6 de Enero, Alianza Popular, Burócratas, Barranca de los Limones, Marroquín, La Laja, Quebradora, Garita y Chinameca.

Al igual que Jardín de los Amates, Altos de Costa Azul, Justicia Social, Luces de Acapulco, Hermenegildo Galeana, Balcones de Costa Azul, Alta Icacos, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Las Cruces, Miguel de la Madrid, Paraíso y Radio Coco.

También se realizaron notificaciones en Simón Bolívar, José López Portillo, Emiliano Zapata, Yoloxóchitl, San Miguel, Alta Sinaí, Ampliación José María Izazaga, 18 de Enero, Leyes de Reforma, Lucio Cabañas y 13 colonias más, ubicadas al norte de esta localidad de la zona turística.