Identifican a otras 9 víctimas calcinadas en Camargo

Foto: Twitter @FGJ_Tam

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que ya confirmó la identidad de otras nueve víctimas de la masacre del pasado 22 de enero en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 cuerpos fueron encontrados calcinados.

Se trata de Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M, Paola D. “Z”, Dora A. “L”, todos de nacionalidad guatemalteca, cuya identificación fue posible gracias al cotejo de las muestras de ADN tomadas de sus cuerpos con las enviadas por sus familiares desde Guatemala.

De esta forma ya suman 16 las víctimas identificadas plenamente. Quedan pendientes tres, en dos de las cuales se está a la espera del envío de la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para su adecuado procesamiento, y en el otro, se aguarda que los familiares faciliten las muestras de ADN para su comparación.

Destacar que el 2 de febrero pasado, se informó la identidad de las primeras víctimas: Jesús “N” y Daniel “P”, ambos de origen mexicano, así como de Élfego R. “M” y Marvin A. “T”, de nacionalidad guatemalteca.

Tres días después, el 5 de febrero, se logró la identificación de Adán “C”, ​Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, todos de nacionalidad guatemalteca.