Hoy celebramos el Día Internacional de Condón y del Amante

Coincidencia o destino… Hoy celebramos el Día del Amante y del Condón…

Cada 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón. La fecha fue propuesta y establecida en los Estados Unidos por AIDS Healthcare Foundation (AHF), en 2012 y fue estratégicamente ubicada en vísperas del Día de San Valentín.

Esta fecha se estableció con el propósito de sensibilizar a la población mundial sobre el uso responsable del preservativo, a fin de evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con Alan Vera, Director de marketing de una empresa de condones, nuestro país es una de las naciones que menos condones utiliza, ya que una persona sólo usa cuatro condones al año, en comparación con otras naciones donde el promedio es de 12.

Gracias a una iniciativa de la página de citas Ashley Madison, el 13 de febrero también fue tomado para celebrar las relaciones clandestinas.

Fue en 2014 cuando la empresa propuso nombrar a la fecha como el Día Mundial del Infiel o del Día del Amante y se eligió debido a que muchos adúlteros adelantaban el festejo por San Valentín con sus amores alternos, ya que al día siguiente hacían lo mismo con sus parejas oficiales.

De acuerdo con la plataforma Ashley Madison, el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes del 14 de febrero. Asimismo, señala que el 42% aseguró que reservará un hotel y el 35% irá a un bar antes llegar a celebrar con la pareja oficial.

La estadística revela que incluso muchos infieles gastan más para festejar con su amante que con la pareja formal. La encuesta indica que para pasar con la “otra” el 13 de febrero, una persona infiel gasta en promedio entre 3 mil y 3 mil 500 pesos, mientras que el día oficial de San Valentín gastan unos 2 mil 500 pesos.