Hombres armados realizan bloqueos y queman vehículos en Guanajuato

Foto: chartcameraman / Depositphotos.com

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, informó esta tarde de martes que un grupo de hombres armados realizaron bloqueos y quemaron vehículos y llantas en diversos tramos carreteros del estado.

Según la información, los disturbios se registraron en los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto.

Se detalló que los bloqueos se reportaron después de las 14:00 horas con la quema de al menos tres tráilers, camionetas y vehículos compactos, sí como detonaciones de armas de fuego.

Los primeros reportes indicaron que los bloqueos fueron simultáneos en la carretera libre Celaya-Juventino Rosas, en el tramo de las comunidades de Roque y San Rafel de Yustis; en la carretera libre Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad del Plancarte; en la autopista Querétaro-Celaya; en la carretera Celaya-Salvatierra; y en la carretera Salamanca-Celaya.

Ante esto, elementos de seguridad pública realizan operativos aéreos y terrestres para ubicar a los responsables, mientras que los bomberos encabezaron acciones para sofocar los incendios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, informó que realiza operativos en los límites entre Querétaro y Guanajuato con el fin de resguarda la seguridad en el estado.