Hay un detenido por muerte de niña en IMSS de Quintana Roo

Foto: vilevi - Depositphotos.com

Los padres de la niña de seis años, quien murió luego de quedar prensada en un elevador de la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Playa del Carmen, Quintana Roo, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, contra el o los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General de la entidad informó que hay una persona detenida, se trata de “Víctor F”, quien será presentado ante un juez para que en próximas horas determine su situación legal, ya que le será imputado el delito de homicidio culposo.

La menor llegó al IMSS el pasado 9 de julio por dengue “con síntomas de alarma”, anoche el detenido la trasladaba a bordo de una camilla que no ingresó adecuadamente al ascensor; el cual se puso en marcha hacia el segundo piso, sin cerrar sus puertas…

La fiscalía detalló que continúan los peritajes y toma de declaraciones para esclarecer los hechos.

En tanto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que sostuvo una llamada con el fiscal Interino, Raciel López, para exhortar a que la fiscalía estatal realice una investigación puntual, pronta y expedita y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Cabe señalar que una queja será girada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al tratarse de hechos que involucran a autoridades de nivel federal.

Esto ante el rechazo al uso y difusión de las imágenes de menores de edad víctimas, por personas servidoras públicas del IMSS, al permitir que se captaran imágenes al interior del hospital.

También llamó a los medios de comunicación a evitar la revictimización de la niña y de su familia mediante el material visual obtenido, ya que es una violación a la intimidad.