Habitantes de Nezahualcóyotl sin agua por el sismo

Foto: Pixelsaway / depositphotos.com

Luego del sismo de magnitud 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca, se reportaron daños en el ramal de distribución de Mixquic y en una válvula entre los pozos 9 y 10, situación que afecta a 75 mil habitantes, principalmente del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua, al explicar que en la zona del Lago de Texcoco se produjo un hundimiento de tierra de aproximadamente dos metros, en el área donde se encuentra el relleno sanitario del Bordo Poniente, pero por su ubicación no provocó afectaciones a la infraestructura.

Agregó que “si bien el Sistema Cutzamala, que abastece de agua potable a parte de la Ciudad de México y del Estado de México, se reporta sin afectación visible, se registraron daños en el ramal de distribución mencionado y se ha reducido el suministro de agua para 75 mil habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Las obras de reparación ya se iniciaron y se prevé que concluyan mañana, restableciéndose para entonces el total del abasto.