Gobierno de Querétaro anunció destituciones por violencia en estadio

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

El gobierno de Querétaro dio a conocer destituciones de funcionarios, por los hechos violentos que se reportaron en un partido de fútbol el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Kuri, informó la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella.

Explicó que el día de los hechos incurrieron en la falta de planeación, ausencia de criterio, escasa capacidad de respuesta, medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse, responsabilidades que si bien involucran a instituciones privadas, también a las autoridades de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.

Agregó que la Fiscalía General del Estado ha realizado 46 cateos, se ha detenido a 32 personas acusadas de delitos graves, además de que se han analizado más de 400 videos y cientos de pruebas periciales.

Mauricio Kuri, señaló que se canceló a la empresa de seguridad privada y sus responsabilidades legales continúan bajo investigación, además de asegurar que las investigaciones continúan.