Aún no hay un número exacto de las víctimas por el choque entre un tráiler y un autobús en la carretera Escárcega-Villahermosa, registrado la madrugada del sábado.
Así lo informó el gobierno de Campeche al explicar que el dato no se ha podido corroborar debido a que el autobús realizó diferentes escalas tras salir de su base ubicada en Villa del Sol, en Cancún.
Liz Hernández, secretaria de Gobierno del estado, declaró que no hay “un dato exacto de las personas fallecidas, porque este autobús sale de la Ciudad de Cancún y va haciendo diferentes escalas hasta llegar a su destino, en donde pueden ir subiendo y bajando pasajeros”.
Agregó que en la unidad “también venían niños, bebés, que no han sido contabilizados” por lo que es importante la información que puedan proporcionar los familiares.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Tabasco, indicó sobre el número de sobrevivientes, que son siete las personas que fueron hospitalizados y otras dos que no requirieron atención médica.
Especificó que tres heridos fueron trasladados al Hospital del Niño, en Villahermosa; dos más que se encuentran en un hospital de Palenque, Chiapas, así como otros dos que son atendidos en el Hospital General de Cárdenas.
La línea “Tour’s Acosta” aseguró que al momento del accidente su autobús se encontraba en óptimas condiciones y que circulaba a una velocidad moderada, pero responsabilizó al conductor del tráiler por presuntamente haber invadido el carril contrario.