Frente frío y cuarta tormenta invernal provocan temperaturas bajo cero en 20 estados; suspenden clases en Sonora

Foto: juver123/ Depositphotos.com

La madrugada de este domingo ingresó el frente frío número 25 al país y en interacción con una baja presión de núcleo frío dio origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada sobre el noreste del territorio nacional, provocando temperaturas bajo cero en al menos 20 estados.  

Además, la presencia del frente frío número 24, que se extiende desde el noreste hasta el sureste del Golfo de México, favorece la caída de nieve y agua nieve en Baja California, condiciones que se ampliarán a zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados bajo cero.  

Ante este pronóstico, el Gobierno de Sonora, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, determinó suspender el regreso a clases en 17 municipios, por lo que este lunes 8 de enero no habrá actividades en escuelas públicas y privadas de nivel básico en Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori, Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.  

En el resto de la entidad se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino.