La tormenta tropical “Francine” se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 1, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico avanza hacia el noreste a una velocidad de 16 kilómetros por hora y se espera que mañana impacte en las costas de Luisiana, acompañado de marejadas ciclónicas, inundaciones y vientos huracanados.
De acuerdo con los meteorólogos, “Francine” podría intensificarse aún más conforme se acerque a la costa, elevando el nivel del peligro.
El gobierno de México advirtió que el huracán podría generar precipitaciones con descargas eléctricas, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En dichas entidades se prevén vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, con oleaje de tres a cinco metros de altura en Tamaulipas y Veracruz; así como rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros en Tabasco, y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la región del istmo de Tehuantepec.