Fiscalía de Nuevo León presenta nuevos detalles del caso de Debanhi Escobar

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ofreció una conferencia e prensa, para dar a conocer nuevos detalles sobre el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar.

El fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que se detectaron deficiencias en la investigación, omisiones y errores en el operativo, por lo que giró instrucciones para iniciar procedimientos de responsabilidad hacia todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda.

Guerrero Gutiérrez anunció que tomó la decisión de remover del cargo al fiscal Especial en Antisecuestros, y al titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Roberto Salinas.

Además el funcionario estatal aseguró que la investigación aún no concluye ya que día a día se siguen recabando datos al respecto.

Es importante destacar que en la rueda de prensa, el fiscal estatal quien estuvo acompañado de autoridades de la dependencia y de Mario Escobar, papá de Debanhi, presentó más videos del caso.

En el primer video se observa a la joven llegando a la empresa de transportes Alcosa, donde intentó sin éxito comunicarse con personal de dicho lugar, sin embargo, al no tener respuesta Debanhi camina hacia el motel en donde fue captada por dos cámaras.

Una de las grabaciones es del interior del restaurante del motel, en donde se observa a la joven acercarse a la puerta y asomarse, también sin respuesta, siendo esta la última imagen que se tiene al momento de Debanhi.

Al respecto el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, afirmó que no se observan personas cerca de Debanhi, ni que esta fuera perseguida.