Fiscalía de la CDMX busca inculpar a trabajadores del Metro por las fallas: SNTSTC

Metro
Foto: José Antonio Mortales. Grupo ACIR

Este sábado a través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, trata de inculpar a los trabajadores del Metro, por las fallas en las instalaciones y trenes.

En el documento dirigido a sus agremiados, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato mostró su preocupación y rechazó las declaraciones hechas por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

Al afirmar que la Fiscalía capitalina trata a los trabajadores del Metro como delincuentes, el Sindicato rechaza el trato que le están dando las autoridades locales al gremio.

En el comunicado se indica que cada vez que ocurre una falla o avería en el metro, la fiscalía cita a los trabajadores de la red, los intimida y los acusa directamente.

Señala también que antes de tratar de inculpar a alguien, es necesaria la realización de peritajes técnico-científicos con la participación de expertos del Metro que determinen la causa exacta del origen de las fallas, sin distorsiones políticas.