FGR acusa a Rosario Robles por Estafa Maestra

Como se preveía, la Fiscalía General de la República imputó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el delito de uso indebido del servicio público, al considerar que no impidió que se diera un posible desvío de recursos públicos, lo que provocó un daño a la cuenta pública por 5 mil 73 millones 358 mil pesos.

Durante la audiencia que se realiza en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, la fiscal Teresa Maldonado Rodríguez, puntualizó que Robles Berlanga, habría tenido conocimiento de esto, no actuó para evitarlo, ni tampoco comunicó este hecho a su superior jerárquico.

Se detalló que el presunto desvío de recursos se realizó a través de 27 convenios entre la Sedesol y laSedatu con instituciones de educación superior, caso se conoce en la opinión pública como “La Estafa Maestra”.

Por otra parte, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna desechó la petición de la defensa de Rosario Robles para que la Auditoría Superior de la Federación, no fuera citada a comparecer en calidad de víctima, además de que tampoco aceptó diferir la audiencia de este jueves.