Entregan el Premio Nacional de Protección Civil 2020 al Sismológico Nacional

Foto: Petrovich99 / Depositphotos.com

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que este viernes el Servicio Sismológico Nacional fue reconocido con el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en el campo de la prevención.

A través de su cuenta de Facebook la Máxima casa de estudios compartió un video en el que se observan las instalaciones del organismo encargado de monitorear las señales sísmicas.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM fue reconocido hoy con el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en el campo de la prevención. #OrgulloUNAM ¡#GOYA!

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Friday, September 18, 2020

El Servicio Sismológico Nacional comenzó a operar desde septiembre de 1910, y a la fecha cuenta con pantallas con mapas, sismogramas y datos provenientes de casi 200 estaciones que van desde el estado de Baja California a Quintana Roo.

A principios de este mes celebró 110 años de existencia, sin embargo, cuenta con antecedentes más longevos como los primeros instrumentos que se instalaron a inicios del siglo XX para medir cuantitativamente la ocurrencia de sismos.