- Publicidad -

Entregan el Premio Nacional de Protección Civil 2020 al Sismológico Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que este viernes el Servicio Sismológico Nacional fue reconocido con el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en el campo de la prevención.

A través de su cuenta de Facebook la Máxima casa de estudios compartió un video en el que se observan las instalaciones del organismo encargado de monitorear las señales sísmicas.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM fue reconocido hoy con el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en el campo de la prevención. #OrgulloUNAM ¡#GOYA!

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Friday, September 18, 2020

El Servicio Sismológico Nacional comenzó a operar desde septiembre de 1910, y a la fecha cuenta con pantallas con mapas, sismogramas y datos provenientes de casi 200 estaciones que van desde el estado de Baja California a Quintana Roo.

A principios de este mes celebró 110 años de existencia, sin embargo, cuenta con antecedentes más longevos como los primeros instrumentos que se instalaron a inicios del siglo XX para medir cuantitativamente la ocurrencia de sismos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México ya suma 912,011 casos de Covid-19 y 90,773 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia vespertina número 242 los datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro...

México comprará medicamentos con el asesoramiento de la ONU

Foto: JanPietruszka / depositphotos.com El acuerdo firmado con la ONU, contempla licitaciones internacionales. El presidente de México, dio a conocer que el gobierno firmó un acuerdo...

Toque de queda sería garrafal para empresas: Concamin

El sector industrial advirtió que aplicar toque de queda o cierres masivos ante el avance del Covid en México, sería una medida muy grave...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.