Encuentran armas, cajas fuertes y dinero en efectivo en propiedad de “El Bronco”

Foto: @FiscaliaNL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que durante el cateo que se realizó ayer en una de las propiedades del ex gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, encontraron 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle y un revólver.

Las cajas fuertes fueron trasladadas a Monterrey, capital neoleonesa, para su apertura.

En un comunicado, la dependencia precisó que las acciones se efectuaron en el inmueble ubicado en el ejido de Pablillo, en el municipio de Galeana, como resultado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera del estado, tras lo cual se solicitaron órdenes de cateo que fueron concedidas por un juez de control.

La finalidad es ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, por lo que la propiedad fue asegurada para continuar con las investigaciones.

Recordar que otro inmueble ubicado en el municipio de García, también propiedad del ex mandatario estatal, fue cateado por elementos de la Fiscalía estatal.

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo pasado por posibles delitos electorales y permanece en prisión preventiva en el penal Apodaca 2, luego de que un juez los vinculó a proceso.