Emiten una orden para realizar una audiencia extraordinaria en contra de Genaro García Luna en EU

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

Este martes el juez estadounidense Brian Cogan emitió una orden para la realización de una audiencia extraordinaria en el caso del Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México.

El juzgador ordena que la audiencia se lleve a cabo este miércoles 30 de noviembre a las 14:15 horas.

Al respecto Breon Pece, fiscal general de Brooklyn respondió de forma inmediata al juez, informándole que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos le comunicó el impedimento para poder trasladar al acusado, para que esté presente durante la comparecencia.

El fiscal general de Brooklyn agregó que ante esta situación el gobierno deberá organizar todo para que la audiencia del acusado se lleve a cabo por video o teléfono, además agregó que hasta el momento desconoce los motivos por los que Cogan solicitó dicha audiencia extraordinaria.

Sin embargo, se indicó que será en las primeras horas del miércoles cuando se confirme que la convocatoria del juez se celebrará de forma presencial o virtualmente.

Cabe recordar que a penas el lunes de esta semana, se había anunciado que la fecha del inicio del juicio en contra de García Luna, se había programado para el 17 de enero de 2023, mientras que la selección del jurado se hará el 09 de enero.